Tiempo

(audio disponible al final del artículo) Necesito entender porque estoy en este lado del camino y unos poquitos pál otro lado.
Necesito gritarle al sentido común, que arregle este enredo humano.
Tiene que morir «encalillao» un obrero textil por querer vestir un bestón parecido al que tiene el hijo del patrón…
La cuestión parece chiste…
De cabro chico que canto «La parva de paja», sin saber lo que canto…
Los medios de comunicación, todo su aparatura trae feligreses como «malo de la cabeza»
El mercado es el padre de todas las cosas…todo gira a su alrededor…Cuando deja de girar y se tranca se va todo a la chuña…
Se asoman las guerras, las invasiones, las bombas, mutilaciones, crímenes, genocidios…
Eso es lo que la historia me ha enseñado.
En tiempos cachuos, los países intercambian sus productos de acuerdos a precios establecidos, por la oferta y la demanda.
Método que por lo general es inflado, por unos señores que no se ven…
Esos señores que no se ven son interesantes, andan haciendo grupitos chiquititos, que se unen de acuerdo a su especialidad…El amo del petróleo, de la cibernética, de las empresas, de la banca, de las armas de los que la usan…Gracias a ellos, podemos ir de vacaciones y otros soñar que van a ir de vacaciones.
Cada uno a lo suyo.
Los señores que han logrado ser amos de una parte del mundo ha sido gracias al crimen…
Todos ellos han mentido, han engañado, robado, chantajeado…
Ninguno se ha hecho rico como Condorito vendiendo manzanas.
Por ejemplo en nuestro sur de América, los países, todos, son riquísimos, poseen extraordinarios recursos, medios de producción…
Venezuela tiene petroleo, chile cobre, Bolivia hidrocarburos…Sin embargo más del 80 % de su población esta como las huifas…el otro 20% se divide en un 15% que se defiende no sé cómo…debiendo siempre, cuidando del que dirán y del 5% que siempre tenga lo que quiera…
Y como se puede arreglar el naipe de otra manera..
Fácil.
Que ese 80 % atraiga de alguna manera al 10% que se pongan de acuerdo y se unan…Aunque sería mucho mejor que ese 80% se entiendan entre ellos…No sé, llevan más de 200 años de maltrato voluntario…
Hay días que me levanto panfletario, agarro la guitarra y canto lo que hay que hacer..
!!Unirse.!!
!! No me infla nadie…!!
Que edad tenía la historia cuando los gobernantes prefirieron invadir y apoderarse del arroz, que antes compraban o intercambiaban…
No lo sé.
Eso de apoderarse de lo ajeno e implantar una explotación del hombre por el hombre, fue el parir, de este mundo tan maldito, que ha permitido una desigualdad entre los seres humanos que es muy difícil de explicar y peor de entender.
Ya no hay guerras como antes, y si las hay, son imbéciles, que los poderosos utilizan para quedarse con las riquezas de los que quedan parados.
El ex primer ministro sueco, Carl Bild conoce muy bien esas conductas.
Todos los países de Europa hicieron lo mismo con el resto del mundo.
Para poder mentirme y no llorar, acostumbro a decir, que el pedro hijo del dueño del Mercado » cayo parao», por que salio del vientre de una mujer, dueña de fundo.
El Juan cayo de guata, lo arropaba el vientre de una vendedora callejera…
Cincuenta años le costo al Juan sentir y saber que don Pedro, era igual que él, que también tenía que defecar.
Ese sentir llego atrasado, el Juan ya le había ya inculcado a sus 5 hijos, el respeto a don Pedro por haber caído parado.
!! Dios mío de los coloraos !!
Aún quedan idiotas que defienden su estadía en el sofá, en el café, que venden su dignidad y argumentan…
«Que siempre ha sido así»
Poder entenderlo, imaginarse que son siglos y siglos, que el misterio de don Juan, se incrustó como «zurcido en saco e papa» en el interior de los desposeídos.
Es algo que avergüenza y al mismo tiempo te almorrana…Alguna almorrana puede ser una rebelión, una guerra de guerrillas, una actitud diferente.
El tiempo, el sentido común, la geografía han determinado en gente que conozco, una actitud para luchar la vida y cambiarla.
El tiempo, esa medida, esa herramienta que invita a ver la lluvia, a saborear labios, a entender el pan, el engaño…Es el guardián de la infamia, lo utilizan también como codo para borrar tanta historia, tanta memoria.
El sentido común…creció en mi no sé cómo, fue maleza, fue mi cuaderno, mi casa, mi ventana, mi creencia…Sin embargo tan cobarde, tan gigante en las diferencias.
Yo me enervo y quiero ponerle ruedas a mis creencias, hay que volar, actuar rápido…El enemigo es muy poderoso.
Tan poderoso, que ha logrado sobrevivir la vida, ha podido arrodillar el tiempo y cambiar vestimenta y herramienta…Si antes era un garrote hoy es un botón…
Y la ignorancia se multiplica…
Hoy en España en plena pandemia el fascismo sale a las calles y llama a la democracia para destituir al gobierno…!! ¡Capaz que la democracia llegue..!!
Hay que tener personalidad y otras ignorancias para olvidarse de atrocidades del Franquismo…
A eso le llaman libertad de expresión, y en chile, sales a las calles te expresas y te sacan los ojos…
En verdad los funerales me tiene chato.
Despierto, abro los ojos…El cañón de una mata gato calibre 22 me apunta a la cabeza…
Te voy a matar comunista «hijo de tu madre».
Detrás de la pistola un compañero de Escuela, tan deshojado como yo, hijo de obrero… Siempre mi enemigo, mi contrario en todo y queremos lo mismo…Si el enemigo tiene ignorancia con plata, nosotros tenemos ignorancia hambrienta…
Esto no tenía sentido…
Comunista hijo de tu madre…el odio parecía de piedra, piedra que quería hacer daño, Me duele todavía…Han pasado más de 40 años y aún sigo analfabeto.
Trato de entender la ecuación nuevo «orden social» con el Coronavirus.
Desde la revolución industrial, incluso antes que ella explotara y se desparramara, la gente de izquierda incitada por el instinto de clase y luego por el sentido de clase, ha tratado de crear fuerzas para cambiar esta explotación del hombre por el hombre…No ha logrado mucho en forma oficial y de estructura.
Quiero decir que las grandes masas de izquierda, en las grandes ciudades del mundo, se han conformado con un auto y que el sueldo le alcance para pagar las cuotas del auto…
Suecia por ejemplo tiene partidos socialdemócratas que dicen llamarse de izquierda; Social Demócratas que dicen que obteniendo el gobierno manejan el poder, mentira, el poder lo tiene la banca empresarial y ella no va a elecciones. Ya no es lo primordial el bienestar social …Ahora, es privatizar. Aquello que es función del Estado cuya demanda es enorme debe pasar al sector privado.
A Cuba llego Fidel, a Europa, América les llego el Corona…
El Bicho dejo a la vista tijerales podridos que se dedicaban a la guerra y a retener petroleo…
Otros países se dedicaban a levantar edificios, carreteras, puertos, aeropuertos, fabricas, industrias, la mano de obra barata, un vivir sencillo, mejor repartido, más socializado…China por ejemplo mantiene relaciones casi con el mundo entero, relaciones no solo comerciales sino de ayuda mutua, integral…No se producen invasiones como las hacían los imperios…No bloquean a nadie, al contrario dejan que habrá la puerta abriendo las de ellos…
Tenemos que pensar de otra manera, la política, el hacer política es una ciencia para hacer el bien, no para empobrecer a nadie
En Chile, la derecha, su gobierno trabaja con herramienta vieja…Un Empresario no puede ser presidente de un país…Un país no es un boliche para que engorden unos pocos, es para que vivan todos…
En octubre tendremos que cambiar la vida.
NUEVA CONSTITUCIÓN POR MEDIO DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE .

Alejandro Fischer Alquinta


Descargar audio

También te podría gustar...