Todo Chile a Sufragar en plebiscito… Asamblea Constituyente/Constitución Política

(audio disponible al final del artículo) Somos una especie planetaria muy rara.
Somos los únicos seres que nos tropezamos siempre con la misma piedra…Y lo más extraño es que lo sabemos, nos reímos y lloramos de ello…
Lo más miserable, enfermo, lo más sin sentido, es que no nos atrevemos a tropezarnos con otra piedra distinta, nos robaron la curiosidad, no buscamos por otros lados.
Quizás, esa piedra es la puerta de un mundo diferente.
Claro, uno se acomada en el mismo camino infeliz de 200 años.
!! Puta que da pena !!
La juventud de mi país, el trabajador joven y nuevo se encabrito y se volvió mariposa en erupcion volcanica.
El terror del fascismo, sus raíces activas y escondidas, sus compromisos de existencia de ir aplicando un liberalismo salvaje, tenían a mi pueblo enfermo.
Salvador Allende decía…:
«No hay querella de generaciones, y eso es importante que yo lo diga»
«La juventud debe entender su obligación de ser joven, y si es estudiante, darse cuenta que hay otros jóvenes que, como él, tienen los mismos años, pero que no son estudiantes».
«hay que ver al campesino o al joven obrero, y tener un lenguaje de juventud»
Cuando yo grito que llevamos más de 200 años harapientos, no es ninguna mentira.
Cuando grito que la política de Rebelión Popular de masas del Partido Comunista de Chile, con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez incluido, fueron los artífices de una estampida ordenada y pactada…
Una mínima jauría esta enrejada pero otra, se esconde en los pliegues del Estado, para verguenza humana, algunos en las camaras legislativas proyectan leyes, Dios mio ciego…En los bancos y Empresas, otros siguen esperando en sables y corrupción…
Por más de 200 años, con mínimo de perdidas, los ladrones han podido seguir mamando y gozando gracias a una traición política, a un pueblo todavia con temor, a una clase trabajadora, a intelectuales progresistas, a una juventud con sueños de libertad…gracias a una mentira de colores, llamada Concertación…esa farsa nos tiene en rabia y arrodillados.
Todos sus lideres manosearon, y manosean a sus respectivos militantes que no ganan ni una chaucha por sus sueños, sus ideales…
Grito esto de espanto…
Dejaron las alamedas sembradas de minas y alambres de púas…
No es solamente la Constitución del ladrón con su binominal de fusil, el tramposo 2/3, la venta a manos privadas del agua, el litio, el mar, lo farsante, el guardaespalda de la derecha el tribunal Constitucional, el Neoliberalismo en si, hace muy dificil el caminar..
Hay que romper la maldicion de la explotacion del hombre por el hombre.
Se necesita un alma rebelde para romper los hechizos.
Algunos días atrás lei un articulo de un DC…
Por las cosas que escribía debe de tener mi edad, hablaba de la vida política de la DC, de la juventud DC por los años 60/70…
!! Dios mio de los coloraos!!.
Ponía a la DC como a la estrella política de todos los tiempos…Los defensores del pueblo y de Cristo.
Las almorranas se abrieron como pétalos de jacinto…
Yo le tengo cariño a Cristo, lo encuentro valiente; dicen por ahí que fue el primer comunista.
Pa ná…
Ser comunista es otra cosa…se tendria que parcelar el paraiso y encontrar el trabajo…
Andar hablando de bondad, de humildad, que cada pan que te niegan en la tierra, tendrás en otro reino un «Chacarero» , es andar chalao de amor o ser amigo de la miseria.
El flaco era bueno.
! Hay que estar convencido, comprometido.!
! Hay que tener personalidad.!.
No todos andan pegando orejas ni hacen cantar un gallo, tampoco sabiendo que la traición, esta sentada en tu misma mesa de pan y vino.
El flaco era bueno chato.
A mediados de los 60…el catolicismo salio a las calles, a poblaciones y barrios…Las películas basadas en grandes cristianos hacían nata.
Vidas Ejemplares les llamaban…
Virgenes y santos se convirtieron en Celestinos…Las novenas, las procesiones fueron oportunidades para el primer beso, la primera sonrisa, la primera mirada…
Explotan a mi amigo flaco, en forma descarada; Conocen ustedes el Vaticano, conocen «La sagrada familia» en Barcelona…
Vieron la foto del Pepe Auht con Ivan Moreira cantando a las divinidades…Quede impresionado…Que devoción, que arrebatador…
Me acorde de Lavin y del Opus Dei.
Esta DC fue una agrupación inventada para contrarrestar el avance de las organizaciones obreras, especialmente la del partido comunista y su juventud, las gloriosas JJCC…
Es cierto, la juventud de camisa amaranto, tuvo que luchar inmenso para permanecer siempre latente en el sembrar de ideas y tareas, en la construcción de un país más justo, diferente…
El más enconado antagonista no fueron los de derecha, sino la DC, defendiendo como hoy, los privilegios de una derecha entre fascista y liberal, siempre criminal…
Este paisaje desclavado, mentiroso, peligroso, sigue siendo igual, incluso más miserable…las diferencias que pare el hambre son insonbabels.
Es cierto que el mundo social, laboral, del conocimiento, ha cambiado demasiado mucho, las relaciones dependen de las correlaciones de fuerza, correlación complicada que no descansa en el sentido común, sino en el poder de las armas, de las pilastras, del engaño, de la envidia, de la codicia y de las supremacías imperiales.
El alma de la revolución anda por todos lados, en nuestro sur, ha sido una forma de vida…200 años arrancado de la sumisión total, de la sumisión ante el Imperio…
En mi paisito tenemos un «triunfo en la mano»…
La juventud, el estudiante, el trabajador, la mujer, el perro están en rebelión total y quiera el dios de los coloraos que esto siga en aumento y permanente, siempre permanente.
Esta actitud de pueblo en rebeldía, tiene un heroico sentido histórico, ético, de responsabilidad social.
Pensar, expresar, que la Constitución del ladrón se tiene que cambiar porque no cumple con las necesidades de país o que hay un grupo que se amaña para decir que no hay necesidad de cambio, solo algunos cambios, es para apretar los gluteos.
Los que piensan así, son una acuarela negra, sangrienta ignorante, arrogante, cómplices de tragedias inmensas que llevan 200 años estrujando su propio país.
La Constitución política del país, la del ladrón, tiene que ser enterrada en un pozo séptico, es una vergüenza disfrazada constitucional.
Absolutamente nada de esa carta fascista puede orientar ni una coma, de los nuevos caminos que se abren y que hay construir.
Quede anonadado al leer que si no hay acuerdo en algún párrafo, en alguna ley o lo que sea, se mantendrá la existente en el adefesio constitucional…
Que mención, que opinión más inmoral, que falta de respeto…
No han entendido nada de lo que ocurre en las esquinas, en las plazas, en los hogares…
Que creen ustedes que permitió la muerte, los ojos ausentes…
!! Que carajos!!
Pero algo siniestro hay en esta ofensa…hay una realidad que duele.
Existen dos Chile…ese que está en las calles, exigiendo nueva constitución a través de una Asamblea Constituyente…Bien claro, Asamblea Constituyente, por que significa una participación mayor, de más representación popular… Y la votación, de la misma forma que se eliga presidente, alcalde…
Y ese Chile, con obrero joven y estudiante en sus entrañas lo despedazan en las cámaras legislativas, alfombradas con leyes del ladrón y del poder fáctico…
Vean al arrogante Intendente, al carabinero extraño, al ladrón de banco, al Paco cobarde…Todos salen como victimas, heroes ante una hueste criminal que habita las calles del país.
!! Que ignominia más de espanto !!
Cual es nuestra carta de triunfo:
!! LAS MOVILIZACIONES SOCIALES !!…
Es ella la única salida y vencer…
Lo denuncia así la estructura de 200 años menos 1000 días de miseria ciega sorda y muda.
No se ha había podido arrinconar al riquerio, menos a los infiltrados, lo lograron esos cabros saltando las maquinarias del tren…
El futuro de Chile está en la existencia de ese pueblo en rebelión, está en esa primera línea que protege la vida, la dignidad.
Este Chile nuevo, este Chile Lazaro, tiene una pega inmensa, es tan importante como el agua necesaria para crezca el damasco, la papa, la parra…tan importante como el cuaderno, el lápiz, el silabario, nunca más, no entender lo que se lee, nunca mas escribir lo que no se entiende.
El Plebiscito, es la llave y la cerradura para abrir las alamedas…
El pueblo tiene que ser urna…no sirve que vayan a votar un 50 %, tampoco un 70….Hablemos de un 80% pá arriba…
Chile acostumbra por ignorancia a sufragar el 46% de la población…
En la última tragedia electoral presidencial votaron 6.650.000.
El banquero inconcluso, obtuvo de esta cantidad el 54.5%, es decir 3.790.397 votos…El resto de los votos fueron 3.154.713; equivalente al 45.4%.
Los habilitados para votar eran 14.347.288 ciudadanos…Donde están los 7.697.288 habitantes de mi país que hicieron lo de los tres monos.
El hambre, la injusticia con estos números es una Divina Comedia…Es la sumisión y de rodillas.
Tenemos que terminar con la miseria.
El entregar tu voto en el plebiscito, tiene que ser una invasión trabajadora, de estudiante, de joven trabajador, de identidad país.
Es tan pequeño el verdadero grupo, dueño de mi país, que se alimenta del hambre del pueblo que no alcanza a ser el 10.%.
Como te ayudo juventud gigante.

Alejandro Fischer Alquinta

Descargar audio

También te podría gustar...