¡¡Dios mio de los coloraos, dejame ver el alma!!

(audio disponible al final del artículo) En un reportaje de «OPAL», una Compañera rebelde acusaba y maldecía al Frente Amplio y al P.Comunista por su actitud ante la agenda de proyectos de ley de Sebastian Piñera….
El rostro de la compañera estaba congestionado por la ira.
Gritaba, como poseida por una tabla de multiplicar, que el Partido Comunista votaba para que Piñera cumpliera su mandato…
Es decir, se aliaba con los criminales partidos de derecha.
En estos tiempos hay que tener cuidado hasta con lo que se grita.
Un tiempo atras, por la cuestion de las FARC ,escuche gritar un dia, que Fidel era un traidor…
Los provocadores buscan siempre dividir a la clase trabajadora.
Me dolió esa ignorancia política, esa ignorancia que tiene historia…
Han existido en toda nuestra lucha de clases, son como «tela de cebolla»…Y no son menos peligrosos que los saqueadores…
Se asoman por dentro o entran por fuera.
La vigilancia revolucionaria tiene que multiplicarse en los movimientos sociales que hacen explotar las diferencias…como ocurre hoy en país.
La muerte adorna y amenaza cada segundo rebelde…
Eso duele…pertenecen tambien al «pobrerio».
!!! Duele !!!
Soy uno de miles y miles que fui y soy maldecido por el exilio, una suerte de navegar lejos, amarrado a un palo de fósforo y al garete… o como salmón viejo, eternamente viajando al contrario … Confundido, muerto de frio.
Hemos aprendido a vivir rápido y vamos quedando pocos.
Sin embargo, el despertar de Chile en octubre, hizo su nacer generaciones en cadena…Estocolmo, Malmö, Gotenburgo, Norrköping, Västerås, amontonaron plazas y calles, mostrando y sintiendo las ansias justas de la juventud chilena…
Salieron a divulgar injusticias de un país que no conocen, pero que aman.
!! Puta el orgullo pá grande !!
El Gobierno de Piñera está criminalizando la desobediencia civil, las demandas de un pueblo que sobrevive…
Que ofensa a la ciencia del hacer politica, le roban descaradamente a la clase obrera, sus armas más poderosas… la huelga, las reuniones, las calles y plazas.
Una desobediencia civil, cientos de miles, millones de indignados, maltratados, que desobedecen a un poder establecido…
Una huelga de trabajadores por ejemplo…
Y ya que estamos en diciembre, podemos con rabia de clase, recordar a los 3.600 héroes de la Escuela Santa Maria de Iquique…
Lo que sucede en Chile, mi paisito, es mucho más que una desobediencia civil, es un pueblo en rebelión, expresado en millones de ciudadanos que reaccionan ante un gobierno criminal, neoliberal, perpetrado contra una población endeudada, hambrienta, confundida, aburguesada sin sentido y sin ropa…
Azotada sis asco por religiones, por intereses ajenos, por ignorancia y oportunismo.
Traumatizada aún, por un terrorífico golpe fascista cívico militar, que hoy, la clase media, endeudada para toda su vida, se da cuenta, que las luces de neón eran solamente para el 1 % de toda esa fanfarria de país tan fácil de engañar, tan Luxemburgo que vive, gracias a los crímenes de otros, tan fantoche, tan arrogante.
Y este engaño, este oportunismo criminal, oligárquico, de sables y empresarial no tiene 17 años ni 40 años…tiene más de 400 años.
Algunos días atrás leía unas declaraciones de un revolucionario sindicalista sueco decir: «Trabajando en los Comité de Huelgas, aprendí una cosa muy seria; en los encuentros con los patrones para discutir y obtener los derechos de los trabajadores, era cuestión de mirar para atrás y ver a mis espaldas esa cantidad inmensa de viejos, no había necesidad de argumentar nada.»
Siento con toda mi alma, que esta reflexión de este viejo minero sueco, tiene una vigencia enorme en esta Inmensa Movilizacion Social.
No es necesario, ni tiempo para dialogar.
Entregarle al Gobierno, al mundo las causales provocadas por un gobierno, un Estado que ha beneficiado solamente al 1% de la poblacion…Obligando al resto a trabajar, a no tener nada, solamente angustias, hambre y deudas para poder sostener a ese 1% tan priviligiado y hermoso.
Ultimado este paso, respaldado con este país inmenso en las calles, sin decaer, no podria existir, en lo normal de los sentidos, argumentos politicos para atornillarse en el poder…
Un plebicito para legalizar su salida, seria democratico…Aunque , del punto de vista del Viejo Sueco, al Capitan General del Neoliberalismo tendria que hacer sus bultos y salir por la puerta trasera de la Moneda de Salvador.
Seguir aceptando proyectos y parar con la sublevación de país, es solamente una táctica para ganar tiempo y lograr que la sublevación del pan, deje de liudar.
Lo que sucede en chile se incrusta y se desparrama en un escenario mundial por donde se caen jotes, palomas, aguilas y huemules…
El escenario es muy complicado, pongas donde te pongas sales salpicado, estamos viviendo un Deja-Vu de la Divina Comedia.
No se si estar contento, chorreando empatía o quedar perplejo, anonadado por tanta hipocresía…Unos de los príncipes de la guerra Mike Pompeo declara que los asesinos de Libia, la NATO tienen un nuevo enemigo…
El Partido Comunista Chino.
El Libre Mercado que genera la pobreza y sus consecuencias, es un alambre de púa que enfarda a todo el planeta…
Cuando el dolor de clase, la ira por la infamia, por la injusticia se expande y explota, la memoria corta y larga hace estragos por todos lados, es como un colador que deja a muchos con las dignidades al aire…
Es ese el momento que el Imperio se aterra, se revuelca de angustia, aprovecha cualquier agujero, cualquiera puerta abierta para poder controlar las sublevaciones…
Es un espectáculo ver «lo de facto»…lo que sucede en Hong Kong y el parecer de Michel Bachelet por la posible violación a los derechos del hombre en ese extraño país de Pilastra.
Una cosa es preocupante, amenazante pero lógica…
El Estado y Gobierno de Chile, saca como Mandrake, su arma poderosa y siempre leal.
El Anticomunismo
Y este se transforma en el «parche curita» de los miserables, de los despechados, desclasados, de la vanidad política…de los proxenetas del marxismo…
Con ese sentir justifican toda injusticia.
He escuchado en la televisión chilena, a supuestos politólogos, sociólogos, intelectuales, abogados decir : » Al menos no conozco ningún país con régimen comunista triunfar»…Como si el comunismo sea un fin de algo…
Una sociedad comunista, según los que saben, es una instancia en donde el pueblo organiza su propio país, todo es de todos, ni por chiste hay Empresarios…
Esta forma de ser necesita de una organización, de una moral, de una flexibilidad de actuar dependiendo del desarrollo, de la dialéctica social y de sus necesidades.
No se ha podido llegar a eso, pero se camina, se está en eso…Ha costado muerte y sudor.
El ser humano ha sido domesticado a mirar pá abajo y empuñar una pala…Cuesta enderezarlo por dentro.
Si existiera un premio Nobel para países, Cuba seria galardonada por los países con dignidad.
Venezuela, tiene alma de mariposa, habla de socialismo y lucha con toda su alma para poder serlo…
El Socialismo es una antesala, en donde bailan aromas diferentes, los intuyes, los anhelas…aunque estos hablan mas de sacrificios, de trabajo y más trabajo, los aromas te enseñan a ser solidarios—
Aromas en que se asoman bosques y bosques, que te esperan en ansias de aserradores…para nacer en madera y crecer en tijerales, tijerales para escuelas que te harán ser diferente.
El trabajo es la actividad que tiene que poseer un país que diga llamarse país…
El trabajo es la actividad humana que te da todo… : Dignidad, saber, vivienda, salud, bienestar…
Si la población no la recibe, algo está hediondo, si la población tiene trabajo y hambre, más hediondo todavía…
Es importante entender, explicarse, imaginarse…
China, pais de azul y bicicleta
China, es un país gobernado por el Partido Comunista Chino; Su estado de país, se apoya en su independencia soberana, en su autodeterminación, busca una igualdad transversal, respeto entre si como país y no meterse en asuntos ajenos ni caguineros….
Este último punto debería tener al mundo con cuidado…Los Estados Unidos promulga en su Congreso gringo leyes que atañen exclusivamente al gobierno chino…y fácilmente podriamos estár al borde de un abismo de huesos y rastrojos.
En China viven 1.395.380.000 habitantes, según el Fondo Monetario Internacional, en 20 años han reducido su pobreza de 53% a 8%.
Cerca del 95% de la población pobre este 2019 dejara de serlo y para el 2020 terminaran en su totalidad con la pobreza extrema…
Para poder entender esto, tengo que pedirle ayuda a mi país de archipielagos… Suecia cabe 139.538 veces en la población China…para decirlo de otra manera un sueco equivale a 100 chinos y más…
Hablar de la Union Soviética me da llanto, en un mortero me tritura…Rusia…
Por ahí empezó todo.
Ser Comunista dios me guarde, es un desafío, es un primer beso siendo virgen…
Se necesita ser bueno de adentro, ser de clase…
Si eso cuesta, como será guiar un país.
La juventud de mi paisito me hizo recordar…»Si el enemigo ataca yo retrocedo, si el enemigo retrocede lo persigo, si el enemigo se reagrupa me disperso.»
Y esto puede suceder en la fábrica o en el campo.
Amigos, Camaradas, jóvenes hermosos, estamos en un mes complicado que carga en sus espaldas tradiciones…tradiciones que tienen en sus alforjas crimenes horrendos.
Sigan adelante…
Los amo,
Mi intelecto me golpea por ser viejo, esta bien…la rebelión tiene que ver con la «madurez de la pera».
No acostumbro ni me gusta ponerme camiseta, pero me dolió y me duelen demasiado los comentarios de murciélagos que también puede polinizar…
El Partido Comunista de Chile nunca ha sido traidor…Los que han estado arropándose en el, con seguridad lo han sido y lo sabemos…
!!! Dios mio de los coloraos, dame un detector de alma !!!

Alejandro Fischer Alquinta

Descargar

También te podría gustar...