Anamnesis

(audio disponible al final del artículo) La manera de estar parado en la vida depende de la relación que se tiene con el medio que produce trabajo.
Esta relación provoca una explosión en cadena, gigantesca, dialéctica… son dos ideas que luchan para conquistar esos medios. Son dos ideas antagónicas, irreconciliables.
Este enfrentamiento se llama «lucha de clases»… Una lucha de clases con miles de rincones, grietas, recovecos, sentido común, lealtad, ventanas y puertas…
Los últimos 50 años de nuestra civilización ha sido una explosión, una puerta al infinito, al conocimiento, al saber y al tener…
A dirigir, a transformar una idea en algo imparable, mágico, atroz, bellaco
Viviendo aquí en Suecia, con la angustia de andar lejos, era muy, muy complicado tener comunicación con el paisito.
Ocurría que un telefono público se quedaba por una alguna causa justa,»colgado» es decir abierto, podías hablar para cualquier parte del mundo…
Las colas que se hacían en las cabinas telefónicas eran largas… luego salieron tarjetas telefónicas, centros telefonicos… Ahora basta con el WhatsApp…
Puedes saber lo que sucede en cualquier parte del mundo… si uno se pone a pensar y no dar todo por hecho, sentirá que vivimos en un mundo mágico.
Este mundo mágico es peligroso…
Son los resultados parciales de la lucha de clases, del sentido común.
Todos somos partícipes del sentido de vida que tiene el planeta… desde el agonizante hasta el recien nacido… Sobre todo los que tienen la capacidad extraña de poseer los medios de comunicación.
Ese poder de la comunicación, de la información, difusión esta en manos del Imperio… Ese poder de difusión te coloniza, te transforma, te monopoliza, te impone, te pone ojos y lengua, intelecto.
Todo lo gringo es bueno, te lo metían como termita en tu cerebro…
La mortandad y esclavitud de los indígenas de América del Norte no es menor a los indígenas del sur y del caribe… Pá navidad, querias pistolas para matar indios…
Hoy, no es una pistola, hoy es un arma letal para matar imigrantes, Palestinos, arabes, negros y amarillos.
Tengo un nudo turco complicado…
En un encuentro escuche como argumento «Cambia todo cambia» de Julio Numhauser.
Se trataba de ubicarse en este entuerto politico en que estamos viviendo…Por todos lados surgen nuevas formas y manifestaciones de agarrar el control del Poder Político.
El abandono e ignorancia de lo que es el Amazona, se puede entender quizas, escuchando el porque Truman, el presidente gringo autorizo a vivir la muerte en Hiroshima y Nagasaki…100.000 murieron sin darse cuenta de nada…
Y todo porque el Emperador Japones se nego a rendirse bajo los acuerdos de un tratado de alto a la guerra…
Si Truman ordeno eso, que puede hacer el actual «Pajaro Loco»
Tratan por todos los medios de impedir que la clase trabajadora reflexione del porque de su forma de vivir.
En la lucha de clases, los trabajadores son temidos por su capasidad de organizacion…de organizar de acuerdo a las raices, a tu entendido…
A tu conciencia de clase, de origen.
Ese sentido de estudio, llama la curiosidad y el compromiso de otras clases que entienden las injusticias y se incrustan en las organizaciones proletarias.
El secreto son las formas de organización, la democracia interna, colectiva, la dignidad…
Siento, si hay que arrodillarse frente a la Imperio como estrategia, estamos mal…
La unidad es hermosa cuando se es diverso…se discute, con lealtad, no puedo discutir contigo si tengo un AKA debajo del Armani…Tampoco puedo seguir discutiendo sobre lo mismo años tras año, tengo que buscar por otros lados, tratando de aislarte…No quieres una confrotancion de ideas, de planes…
Eres un Sicario del Imperio.
La cuestión es muy dispareja y brutal.
Cuando yo naci, en mi casa habia agua caliente y luz…en otros lados de mi país se lavaban por presas…más al sur, al follaje vegetal, no conocían las cañerias…Y el país era el mismo…
Aqui en Suecia, le preguntaron a un niño de adonde venia la leche, el niño respondío que del ICA…Conocia las vacas, pero no tenia idea de sus riquezas.
El nucleo del Imperio, su existir depende exclusivamente de la fuente en que se produce el trabajo, y del costo de las manos que hacen el trabajo.
Para mantener esta operacion, tiene que ir cambiando la forma de apoderarse del medio y de las manos callosas…
Por eso yo tenia agua caliente y el del sur tenia el riachuelo que venia del monte arriba.
Eso cambia…lo que no cambia jamas son las ansias enfermas de apoderarse de todo, arrebatar todo…lo que cueste, no importa…
Es una enfemedad que no tiene nombre.
Nuestra actitúd, caulquiera que sea, que impida la reflexión del porque del hambre, es una traición a la vida.
Matan Sirios, mataron a Kadaffi, matan a Palestinos, imponen con su poder medíatico todo tu programa de mañana…
Que una muchacha que cante lindo, y exponga media nalga al aire, es una demostracion de Musica Urbana y contra el «machismo»…
Venezuela se la esta jugando, Nicaragua, Bolivia, Cuba…
Argentina arropa la esperanza…Brasil se da cuenta que eligieron gracias a la television y al festival de Rio a un loco, diez veces mas peligroso que Hitler…
Europa anda loca…
El poder Sajon se va de la Unión y los gringos andan cobrando por defenderla de los rusos y chinos…
El Europeo comun no sabe ni entiende de adonde salen tantos emigrantes…
Si les digo que seria lo mismo, y justificado, si todo el habitante del sur y del caribe se portara en Madrid exijiendo residencia…no, no, no residencia no, que les pagen los daños y perjuicios.
En mi paisito, en otros, siembran la insertidumbre, sus maquinarias de comunicación, trabajan sin parar…
Es tanta la corrupcion, que la muerte de una mujer, de un niño, la mentira es tan de todos los dias, que no aflige a nadie.

Alejandro Fischer Alquinta.

También te podría gustar...