5 de Septiembre… Chile

(audio disponible al final del artículo) Movilización social, popular, de trabajadores, politica, de barrios, de aulas, de cultura…Los que hacen país, estaran en las calles… ¡CALLATE!
Ay dios mio… Tantos sueños mudos, anhelos ciegos, desafíos sin contradicciones… Ya no quiero tener una casa grande, con jardín y tres piscinas…

¡¿Con qué ropa?! ¡¿Y pá que también?!
Dios de los coloraos, que vergüenza más grande tengo… Yo creía en la Caperusita Roja…tan buena con la madre de su madre…Y lo único que quería era pedirle plata para comprarse un iPhone…un iphone G1, G2, G3, G4, G5, G24… La Cenicienta anda haciendo pasarela con la Victoria´s Secret…y la bella durmiente en vez de comer manzanas, come Suchi

Hablamos de patria, de sentido común, de la historia, de griteríos y de llanto, de polvareda bailando cueca… «Se murieron bailando solas»… Nuestra bendita patria.

Y dale con que «Las gallinas mean»…: «Entre el 11 de septiembre 1973 y el 11 de marzo de 1990, el Imperio del Norte ordeno al Estado Chileno y este a las fuerzas armadas a aterrorizar a muerte y de muerte al pueblo de Chile… Mataron a 2.300 seres humanos, degollaron, quemaron; torturaron a mas 29.000 compatriotas; No podemos encontrar a 1200…»

¿Por donde andaran?
«La patria es de otros, de los que ganaron… Ando muy re amargo…tan amargo, que no reaccionaria si viniera al sur del Biobío, el Rey Felipe de España con la Reina Letizia a saludar a Lorenza Cayuhan.

! Chemimare !
Que dirían los medios de comunicación…»Al fin el canelo dejara de llorar»
«165 años de ocupar tierras Imperiales, sin pagar arriendos han terminado»…
Como ando en almorrana, lo encontraría lógico. Estoy hecho así…

Cualquier perejil que tenga más que otro, se puede dar el lujo de matarlo, de explotarlo, de violarlo… Un Monarca, un Banquero, un Empresario, un Sicario, un «cachala todas», puede ponerle ruedas a un continente y llevárselo. Total, «más se ha perdido en la guerra y de un solo viaje»… Son los valores, los principios de esta sociedad mundial, decadente.

El habitante que tiene esperanzas, que me perdone; no quiero tirar aviones pá abajo, pero estamos levantando civilización sobre huesos calcinados, dispersos, gritos por todos lados, llantos horrendos…masacres, hambre que todavía vive, que evoluciona, se reproduce, se estatiza… Nadie pide perdón, al contrario se burlan, se venden, abandonan una lucha de clases hermosamente digna y de tragedias… Con una «levanta e cachete» dicen…: «Maduro tiene que renunciar»… !De su madre y de su padre !

Se han mamado tantos crímenes, han leído tanta sangre y siguen viviendo fiados, viven «encalillados» pero con auto. Saben Ustedes que Haití fue el segundo país de América que conquisto su independencia… Una Independencia de cadáveres olvidados… Antes de la llegada de los Españoles vivían tres millones de Taínos con su historia…

Los conquistadores los mataron a todos, no quedo ni uno… Ni pá velorio. Los habitantes de ahora, son todos descendientes de habitantes traídos de África como esclavos, que con el tiempo, varios, por biología y crueldad, son mulatos. Todo el caribe, las Antillas fue un ir y venir de ladrones, piratas, traficantes de esclavos, aventureros, empresarios, asesinos traidores, genocidas…

Y en Chile, autorizaban a Europeos a matar indios como malos de la cabeza. Que tiene que ver esto con mí «almorronamiento». No puedo aceptar, me declaro en rebeldía, en locura…

Los pueblos del Sur tenemos una misma historia, un mismo padre una misma madre. Nuestra historia del Sur, no puede subordinarse por miedo, «por chupa pata», de dejar de elegir, construir, una propia forma de vivir, un estilo de existencia. Cuba, la heroica Cuba, construye un país digno, rodeado de enemigos por todos lados…
cuando digo digno, quiero decir socialista, con el solo compromiso de entregar el país libre de ataduras, al Sujeto Histórico.

La historia de nuestro Sur, del caribe, es un libro abierto, nuestro… Desde la llegada de los conquistadores, hasta nuestros días, hemos podido existir, porque todavía somos mano de obra barata, nos han hecho ignorantes analfabetos… Compramos como locos, hacemos cola para comprar una prenda, una maquina, que tiene olor a nuestra propia sangre, la hicimos nosotros, con ingredientes de nuestro suelo, es nuestra carajo……

Nuestra esclavitud contemporánea… Hablan como novedad inaudita los posibles acuerdos, intercambios de todo tipo entre Chile y los Gringos. Hipócritas; lo ha habido siempre…

Toda la oficialidad militar que mato, torturo, asesino, traiciono en la dictadura fascista del ladrón, fueron estudiantes en la «Escuela para las Americas»; creada en Panamá en 1946 luego trasladada a su madriguera materna… Lleva 76 años desestabilizando gobiernos democráticos en nuestro Sur…Haciendo calculos medio cachuo, entrenaron en tiempo de matanza obrera, a más 100.000 oficiales y suboficiales del Sur y del caribe…

Donde están ahora…?

Hicieron algo parecido a los nazis derrotados por el Ejercito Rojo y aliados. Los valientes nuestros, hicieron algo parecido, no se escondieron, solamente se bajaron el perfil, se camuflaron, viajaron, inmigraron… Son ahora pequeños y grandes empresarios, son empleados de lujos en las grandes Empresas, hay profesionales…

Me gustaría ser Batman y agarrarlos a todos… Y no crean tampoco que el ladrón Pinochet haya sido el único asesino… Videla en Argentina…los del Carnaval…Tenemos a Trujillo en República Dominicana…
Con el mismo argumento para justificar genocidios… El Anticomunismo cerval y el control absoluto de un país a través del terror…Asesinaron a más de 50.000 ciudadanos.

Bases militares gringas en mi pasito. Claro….no se si siguen en Concón, pero hacen maniobras militares en conjunto… Tienen que arrinconar a Bolivia…Tienen que calcular las distancias hasta Mao.

En Argentina 20.000 victimas. Miles de Uruguayos salen los 20 de mayo a buscar a sus desaparecidos, en Perú, más de 16.000; en Brasil, los Escuadrones de la Muerte controlaban la natalidad, asesinando niños hacinados en los centros comerciales como en Rio u otras ciudades. Y sin asco, se sientan en la misma mesa.

En todos estos hacinamientos de muerte, de odios, de masacres, le llaman «Golpes de Estado Cívico Militar»… Lo militar se investiga y se castiga, de a goteras, pero gotea…Chivo tiene que haber.

Lo cívico, se grita, pero para «virotear» el triunfo de una nueva elección presidencial… Lo desgraciado, lo mil veces malditos, es que lo sabemos, el mundo lo sabe. Creen y quieren confundir al pueblo, desparramando que los comunistas andan entre ellos peleando, tienen diferentes ángulos de mira, la cuestión es generacional… Ellos saben, que en nuestra historia y desarrollo se aloja su último anden.

Y claro que peleamos entre nos. No usamos las armas para obligar al hermano, usamos la lengua y el sentido comun…

Que les saco a algunos el saludo cordial, de cariño y respeto…se lo saco…y la madre también; discutimos y fuerte, profundo, no es chicha lo que corre por nuestras venas… Tenemos un «Santo» inamovible.
«El SujetoHistórico»…

Él, nos llama a la cordura, para no extraviarse, a la disciplina…  Que nos extraviamos, varias veces; son muchas pelotas en el aire; una de ellas se llama Política de Alianzas, y no tenemos al Mandrake en nuestras filas. Y claro que un cabro de la JOTA, ve las prioridades y el traje de otra manera, ve diferente a lo de un viejo pirquinero.

No ha vivido lo que el andante de cerros ha vivido…Y el andante no puedo vivir igual a lo que el JOTOSO esta viviendo…es dialéctico, científico. No somos orden y mando, prima la cordura, el sentido común, la democracia interna funsiona escuchando, dialogando, buscando el «Punto de apoyo»… Cuando se sale al ruedo, la unidad de acción es única…porque discutimos, hablamos y escuchamos…

!No hay vacas sagradas!

Sin embargo, hay muchachos, por otras casas, que son admirables, la politología le queda chica. Vivo en un pais desarrollado, avanzado en casi todo, incluso la miseria y la injusticia se desarrolla de acuerdo a los calendarios y a la geografia. Sin embargo, no logro entender como en mi pais hay tantas disciplinas por aprender…Platón queda loco en tres dias y a Marx le da una trombosis cerebral.

logran reunir, en una sola instancia, en un atomo nuclear, todas las ideas, estrategias, que se han aplicado en la lucha de la clase trabajadora… !Dios mio me asusto!

Me chupo pá entro… se asoman Quijotes, que no saben pá onde van los dientes de un serrucho. Por favor, la humildad es una columna de la justicia social.

Este 5 de septiembre saldrá nuestro país a las calles… Ira vestido con todas los pliegues que le ha permitido no andar desnudo, vulnerable, ignorante, violado por los esclavistas de siempre…

Gracias Organizaciones sociales, culturales, deportivas, políticas, poblacionales, de trabajadores de mí país. Prenderé una velita, besare mi ollita de porotos, de trigo y de lentejas…
Me gustaría, que antes de la salida, a algunos les diera un ataque de sabiduría y humildad… Leyeran la biblia, el manifiesto, el que hacer de Lenin, el discurso de nuestro presidente en las Naciones Unidas y el Condorito. También me gustaría, que algunos patriotas repasen la historia y zursan los hoyitos del veston…estudien bien los conceptos que mandatan una forma anti imperialista de ser y de vivir.

Lo Liberal es hambre para el pueblo. En 1990 la traición y el oportunismo dejo a la vieja tuerta encapucha. Abandonaron la lucha por la autodeterminación de los pueblos.
Son los mismos que actualmente abandonan a la heroica Venezuela… Y se hacen decir socialistas… El hacer política es un arte y es un látigo…

Tenemos que descubrir al enemigo inmediato, identificarlo, estudiarlo y crear las formas de combatirlo… Y eso se ha hecho en 107 años…Y no pasa nada…

Yo siento, me hace crujir de dolor lo que puede ser cierto. Nos equivocamos del enemigo inmediato…no es el capitalismo,no el fascismo, tampoco el neoliberalismo…El enemigo inmediato son los sicarios intermediarios que lo rodean gentil y muerden. Son los oportunistas, populistas que dividen, engañan a su propio pueblo, están entrenados sin saberlo para devorar a su misma clase trabajadora…Hay de todos…lumpen, profesional, obrero, indigente, sin pega, empresario y el famoso «Nuevo rico»… Pobre imbécil que vive fiando su vida entera.

Sin ellos, el riquerio seran unas mil personas…Los barrimos en dos horas…
Pero no podemos, tu enemigo inmediato es tu hermano de clase.

Alejandro Fischer Alquinta

También te podría gustar...