Venezuela rechaza nuevas medidas coercitivas impuestas por EEUU contra los CLAP

La República Bolivariana de Venezuela, rechazó este jueves nuevas medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.

Mediante un comunidado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte de la gerencia estadounidense contra le pueblo venezolano.

El texto refiere que «la Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales».

A continuación, el comunicado íntegro:

Venezuela denuncia sistemática agresión de EEUU que afecta el derecho a la alimentación de todos los venezolanos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la reiterada agresión del gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano, al anunciar medidas coercitivas unilaterales ilegales, cuyo fin criminal, en esta oportunidad, no es otro que el de privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación.

La Administración Trump ha bloqueado transacciones bancarias, compras de alimentos y medicamentos, y ha efectuado un sinnúmero de acciones con el fin de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales. Tales prácticas sólo pueden calificarse como terrorismo económico y cuentan con el rechazo de la comunidad internacional, ante la notable violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y otras normativas del derecho internacional.En una abierta demostración de desespero político y geopolítico y ante la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de alcanzar sus objetivos injerencistas en Venezuela, las decisiones anunciadas hoy, se suman a la perversa campaña de calumnias en contra de la familia del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en otro infructuoso intento por afectar la moral incólume del Jefe de Estado.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, acompañado del pueblo venezolano, no cederá hoy, mañana, ni nunca, ante chantajes de poderes imperialistas soberbios. Por el contrario, los enfrentará con valentía, dignidad y convicción democrática, como lo ha hecho siempre, para hacer valer sus derechos a la libertad, la autodeterminación y la independencia.

Caracas, 25 de julio de 2019

Correo del Orinoco


Maduro: Ni con un millón de sanciones Estados Unidos detendrá los Clap

“A los señores del imperio les digo que ni con un millón de sanciones detendrán los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la imposición ilegal de sanciones contra personas y entidades vinculadas al programa social.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que las acciones emprendidas por la administración estadounidense denotan “desespero” por el alcance de los Clap, estrategia desplegada con el propósito de garantizar el acceso a alimentos con precios accesibles.

“Señores imperialistas prepárense para nuevas derrotas porque los Clap en Venezuela continúan. Los Clap son del pueblo y nadie se los quita, es un derecho del pueblo”, enfatizó.

El jefe de Estado señaló que los Clap son una conquista del pueblo, un derecho que debe fortalecerse de manera paulatina a través del incremento de la producción nacional.

“Tengo gran fe y soy muy optimista que con producción nacional vamos a garantizar los Clap”, agregó.

Afirmó que no existe agresión que detenga el avance de los venezolanos en el camino de la soberanía alimentaria, razón por la cual instruyó a profundizar los planes de producción a corto, mediano y largo plazo.

“No hay dificultad, no hay agresión, no hay nada que nos detenga en esta fuerza y esta pasión que llevamos dentro”, puntualizó el Dignatario.

Asimismo, destacó que han ido dinamizando la economía local de la tierra, de la agroindustria e impulsando una recuperación de la economía real para garantizarle al pueblo sus productos, bienes y servicios.

“Producir es vencer, unir toda la fuerza productiva de un país que está dispuesto a ser dueño de su destino ¡Sí se puede Venezuela!”, acotó.


Guaidó convocó movilización para este viernes contra colapso de servicios públicos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó convocó a todo el país a una gran movilización en todo el territorio nacional en protesta “por el colapso de los servicios públicos como consecuencia de la gigantesca ola de corrupción, falta de mantenimiento e inversión en el sector”.

El pasado martes desde la plaza Alfredo Sadel en Caracas, el parlamentario reiteró la importancia de mantenerse en la calle protestando. “No nos podemos acostumbrar a la falta de gas, de luz, a la muerte, es momento de actuar, el momento de Venezuela es ahora. Tenemos que ejercer nuestros derechos”.

Guaidó insistió en que el régimen es incapaz de dar solución a la profunda emergencia humanitaria que vive Venezuela. “Es necesario que todos los ciudadanos salgan a la calle a exigir el cumplimiento de sus derechos fundamentales”.

El líder de la oposición venezolana hizo un llamado a los funcionarios civiles y militares a ponerse del lado de la Constitución y a colaborar en la lucha por la restitución de la democracia.

Hasta las 6 de la tarde de este jueves, se desconocía el cronograma de la movilización convocada para este viernes, así como los puntos de concentración por regiones.

Fuente: «NODAL.am«

También te podría gustar...