THE DIG… Un laboratorio del socialismo en Chile

Daniel Denvir entrevista al alcalde Daniel Jadue.
Durante el mes de mayo pasado (2019) Radio Tiempo Nuevo (88.0 FM Stockholm) y Radio Víctor Jara (www.radiovictorjara.com) emitieron un resumen del encuentro entre el periodista estadounidense Daniel Denvir y el alcalde de la comuna de Recoleta (Santiago de Chile) Daniel Jadue.
A continuación dejamos con ustedes la entrevista completa – en su totalidad – y que esperamos sea de mucho agrado para ustedes.

Si bien es cierto esta entrevista fue realizada varios meses atrás, cabe mencionar que en la entrevista el Alcalde Daniel Jadue explica paso a paso el desarrollo social que ha tenido la Comuna de Recoleta durante su gestión; gestón que ya está cumpliendo con su segundo periodo.
Dejamos con ustedes… la entrevista completa de Daniel Denvir a Daniel Jadue.


Cuando se piensa en Chile desde el extranjero, generalmente surge la imagen de su pasado reciente marcado por la dictadura cívico–militar. Y esto con toda razón. El legado del régimen genocida de Pinochet todavía está presente en todas partes—en la memoria personal y colectiva, en las leyes y en una constitución profundamente neoliberal que sigue condenando al sistema político a un bipartidismo e impide las transformaciones deseadas por la soberanía popular. Daniel Jadue, el alcalde de la comuna de Recoleta, ubicada en la Región Metropolitana del Gran Santiago, se ha entregado a la empresa de construir en su territorio un laboratorio del comunismo del presente y del futuro. Junto a su equipo ha abierto una farmacia popular, una óptica popular y una linda librería popular. Todos estos servicios de primera necesidad venden sus productos a precios bajos y justos desafiando con ello a un mercado supuestamente autoregulado que en Chile sólo ha demostrado funcionar más bien estimulando prácticas de monopolio—un capitalismo salvaje.

Fuente: «JacobinRadio»

 

También te podría gustar...