Diputado Teillier ante casos de corrupción en Poder Judicial, Fuerzas Armadas y policías: «Desplegaremos toda nuestra capacidad fiscalizadora desde el Parlamento»

Frente a los hechos de corrupción que envuelven la actividad pública, las FF.AA. policías y más recientemente al Poder Judicial, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que como colectividad desplegaran toda su influencia fiscalizadora desde el Parlamento para evitar que estos casos empañen por igual a todos los actores políticos.

En este sentido, el diputado Guillermo Teillier expresó que existe un agobio ciudadano al darse cuenta que la gran mayoría de nuestra institucionalidad política, uniformada , judicial y hasta religiosa ha sido afectada por personas inescrupulosas que han generado un caos social que ya nadie entiende.


Guillermo Teillier además apuntó sus dardos en contra del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a su juicio ha instigado los casos de tráfico de influencias en el Poder Judicial en Rancagua, afectando de paso la credibilidad de toda la clase política, enfatizó.

Finalmente, el presidente del partido Comunista consideró urgente reconstruir la confianza en nuestras estructuras sociales y políticas, particularmente en el Poder Judicial, pues instruir a los jueces y fiscales para favorecer a los poderosos del país como ha estado ocurriendo, puede generar un conflicto en la ciudadanía de graves e insospechadas consecuencias , concluyó el diputado Guillermo Teillier .

Fuente: «RadioNuevoMundo.cl»

También te podría gustar...