¡Pobre de mi!

(Audio disponible al final del artículo) Cuando escucho hablar a Luis Antonio Kast, Camila Flores, Sebastian Piñera, me siento criminal, traidor a mi patria, terrorista…
El haber sido parte de la Unidad Popular y seguir en lo mío, me deja impío, diabolico
Un aura ajena, ignorante, falsa, me obliga a pedir perdón por defender la vida…
Tengo que explicar el hacer de millones de empanadas convertibles en plomo.
Me muerdo la lengua.
Me duele la ausencia, la distancia carajo.
Todo se va transformando en un «odio parió».
No entiendo a mi país, por ningún lado…
Me declaro ignorante, agacho la cabeza y apuño mis manos a la memoria, aprieto cachetes, no entiendo la razón, los tijerales de mi país enfermo.
Como enrostro a la Comisión Retting, a la Comisión Valech, como arropo mis heridas, mi memoria, mi gente…
¿Hay razón para insultar la razón?
Tengo que debatir, escuchar, explicar, después de 40, 30 años, a Hijos del sepulturero, cuando deberían estar todos en un Nuremberg.
Y más aún, la razón, contaminada por los Imperios, ordenan al Grupo de Lima, paisitos de gente sufría, que los obligan sin vaselina, a entregar al Imperio gringo su patio trasero y a declarar inconstitucional la investidura al Presidente Maduro…
Cuando Augusto, el ladrón, arreglo con Jaimito la Constitución politica a su pinta y privilegios, no dijeron nada.
Cuando la alegría se estaba asomando, hasta con candidatos, llego la carcajada
Fue elegido presidente de Chile, Patricio Aylwin, tampoco dijeron nada; no podían, estaban «anonadados»
Los regímenes militares, en donde existe resistencia a alto nivel ideológico y extructural, son un cacho y no muy bien bienvenidos por el Imperio.
El trabajador y la resistencia se organizan, estudia… eso no es bueno para el fascismo… menos en Chile… es necesario una salida con guirnaldas y guaripolas.
Por ahí se fraguó la traición y «la amistad y el cariño se fueron a la misma»
«La alegría ha llegado», en realidad ese pasaje de la historia, ha sido infame… duele entender y saber que una situación revolucionaria puede ser apagada por los mismos revolucionarios que la prendieron…
La lucha de clases era álgida y justa… los enfrentamientos eran conocidos en el mundo entero, para los maceteros fue una pega inmensa, mantener al día al mundo… No había perdón ni olvido… faltaba poco para que todo el habitante chileno estuviera en las calles, desde las guaguas hasta los ancianos…
La clase en disputa no tenía nada que perder, el Imperio, la oligarquía chilena, los traidores, asesinos, se jugaban todos los privilegios, robados por más de 200 años.
! Las pagaban todas de un solo viaje !
No era el Frente que se enfrentara en un campo de batalla a un Ejército Profesional… no, el Frente encendía el fogón social, se quedaba y pregonaba que era posible y vencer, si todo el pueblo saliera a las calles.
Como respondieron las gloriosas fuerzas armadas y carabineros, los que staban en oficinas lujosas..
!degollando!.
Hay alguna razón en esto, quienes planificaban ese crimen… quien, como metió el puñal y cerceno.
Chemimare…que drogas incitan a matar a quien conoces y que nunca te ha hecho daño.
Los señores de Lima, escupen que en Venezuela, se violan en forma sistemática los derechos humanos.
El mentir, mentir y volver a mentir, la historia, la cultura, sufre una deformación y se asoma un olvido manipulado, una ignorancia de guerra, de nacionalismo barato.
El ejemplo esta en los que van parcelando la tierra y la vida.
Para arreglar la geografía del petróleo, del Sionismo lograron matar a 100 millones de seres humanos… pueblo engrupido por un nacionalismo fanático que no sabía entender, porque tenían que morir…
Si uno razona, con honestidad, se da cuenta de que la guerra no tiene nada de patriotismo, es solamente una forma de agrandar recursos y privilegios, para un determinado grupo muy pequeño, dentro de la clase.
Esta ambición de poder ha cambiado el mundo, sus leyes innatas, de tierra… sus muertes y objetivos, programas, son de primera plana y del más interesante de los debates…
Esa moda de mentir sin asco, altaneros, arrogantes, Kastianos, no puede entrar a mi intelecto.
Al final de un enfrentamiento de clase, ideológico, quedan los que quedan… el de más recursos se disfraza y arranca, como lo hicieron los nazis que arrancaron a Chile, al sur de Chile, a la Argentina, Brasil y Uruguay…
«La operación Odessa» no es chiste.
Que se consiguió con esta «alegría ya viene»…
Me gusta Quelentaro carajo cuando grita «Y de que quieren que me ría»
Se consiguió manipular a un pueblo, engañarlo, que volvíamos a la democracia…
Un pueblo volvía a la democracia, que en su pensar arrinconado, tiene más de 50 años de atraso… tiene más de 4 millones de bocas con hambre… 7 a 8 millones viviendo al día, atormentados porque tienen que aparentar, por el que dirán, que están bien, no saben si andar sin corbata o con la única…
El resto, sacando a las familias dueñas del país, son las caras cínicas del progreso, de la farándula. Hacen creer que tienen plata, la tarjeta los dejan indignos, delincuente, marginados, prostituidos, tirados a grande, mentirosos…
Y este otro dice que el 70 % del pueblo de Chile es feliz.
A la abogada Camila Flores, diputada… le quiero contar algo:
Años atrás… a nuestra lucha antifascista, la dábamos por todos lados y con todo, era importante denunciar los crímenes de la Junta Militar, del fascismo; y de paso, juntar plata convertible en plomo, mimeógrafo, boquitoqui, para poder contratar a abogados para que saquen de la cárcel a inocentes, comprar casas, que serán de seguridad…
Con Juan Huerta, el Cachencho y nuestro grupo de rebeldes, organizábamos viajes con destino a la Alemania Oriental…
Donde gobernaban los «come guagua»…
Lo politico para nosotros era mostrar en vivo y en directo la mostruocidad del nazismo, del fascismo en los Campos de Exterminio.
Holocausto permitido y concebido por el capital Imperial y el Sionismo Bancario mundial.
El primer soldado del Ejército Rojo, que entro al liberado Auschwitz, en Polonia, dijo…:
«Si tengo algún mensaje para la siguiente generación sería muy simple: no permitir ni por un segundo que lo que ocurrió durante estos años se repita de nuevo».
En las escuelas de la Alemania Socialista se discutían estas cosas, formaba parte de la educación cívica, de valores y principios… en la Alemania Imperial no tenían idea de lo ocurrido… una mentira se transformó en la negación del holocausto.
Lo mismo sucedió en Chile, los centros de tortura, los campos de concentración, Chacabuco, Tejas verdes y sigue, sigue.
Lo que dijo el Soldado Rojo lo metieron en un hoyo de algún zapato… y en algún camino se perdió… ni la Diputada Flores lo conoce, más bien no quiere conocerlo.
La memoria, la moral, la etica, la venganza, el miedo, el hambre y el dolor escondido enterrado, la verdad… la sangre, el terror devorado, la identidad, pueden tirarse como escupitajo, al permitir que un José Antonio Kast, que una ignorante y convertida diputada, al ciego sordo y hablar idioteces, puedan tan sueltos de cuerpo, aparecer en pantallas televisivas defendiendo la ignomia…
De la garganta cercenada de Manuel, me sale un pincel para dibujar en Ramona Parra su dolor…
De los agujeros sin regresos de Víctor Jara, se me escapa el aire…chemimare…
Tenemos que lidiarnos con la traición, con la alegría, con la infamia…
No incito al odio carajo, no incito a la venganza… invoco, convoco al sentido común, a la justicia, a la razon…
Empresarios, politicos de derecha, senadores diputados, generales, oficiales traidores, en el paredón deberían explicar.
Saben Ustedes porque bombardearon La Moneda?…
Porque tantos muertos?…tanto Cuco…
Porque a pesar de lo encumbrado del camino… de andar comiendo hígado, pollo, fumando chala e choclo, limpiándonos el poto con el Mercurio, a pesar de los cabezas de bala, las organizaciones populares, de vecinos, de sindicatos, politicas, al programa de Gobierno de la UP, estaba terminando su radiel,
Las masas estaban entendiendo que hacer un país con la razón y con la fuerza de la conciencia, era duro, muy duro pero correcto y viable.
Las organizaciones obreras se organizaban, se desarrollaban, avanzaban, las riquezas de país nos saludaban… se estaba reciencito escribiendo la historia…
Con miles de problemas creados por nosotros mismos, por la sedición y la traición, por los vendedores de Cristo, a pesar de todo, se avanzaba; en la última elección parlamentaria, marzo de 1973, la oposición con su votación no pudo obtener los dos, que se necesitaban para acusar constitucionalemente a Salvador Allende.
La UP obtuvo el 43,3%, mucho más que lo obtenido en la elección presidencial de Salvador Allende 36.3%…
La sembraura iba bien… el canto de «Tiempo Nuevo , No nos moverán», era correcto en la lucha de clases, dentro de ese tiempo civilizado…
Ese resultado les mostraba que Chile luchaba venciendo y construyendo un nuevo Chile.
Pero tres crímenes cometimos en forma consiente y necesaria, delitos horrendos:
La Reforma Agraria, la nacionalización del cobre, y el medio litro de leche.
Y tengo que dar explicaciones a unos hijos de su madre…
Tengo que seguir buscando a Luis Emilio, a Jaime Donato, a Lenin, a Eliana Marina, Jaime Zamorano, Julia del Rosario, Nalvia Rosa…
«Malditos Hijos de su madre»
Tantos politólogos y medieros, tantos vende patria…
Los que construyeron «la Alegría del arco Iris» abrieron la «tinaja de Pandora».
Condenaron el derecho del pueblo a rebelarse…
Dime, susurra mi percutor:
Cuantos países de la imponente Unión Europea tienen hambre.
No sé, no soy caguinero, pero en Alemania, el 20% de la población esta en riesgo de arrodillarse ante la pobreza… y en la Unión Europea al 23% de la gente, se les resbala la patita.
No entiendo… como hemos podido llegar a secar la sangre y el llanto con el codo…
Criminales están presos en «Punta Peúco»…a la vieja tuerta la metieron en un saco… son cientos que andan escondiendo la cola, se meten en la corriente…
Nadie dice nada… los debates dejan plata y se santiguan…
Y tengo que dar explicaciones, defenderme, sentarme al frente de sujetos que merecen pasar por el callejón oscuro de la infamia…
Tengo que defender en vez de agradecer con orgullo, las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodriguez…
se han vuelto locos…
Ando enojado con ellos porque perdieron la bala de empanada y canto, allá por el «Achupallas».
Hablan del asesinato de un ser humano, un Jaime Guzman que declaro días después de golpe » El éxito de la Junta está directamente ligado a su dureza y energía, que el pais espera y aplaude. Todo complejo o vacilación a este propósito será nefasto. El país sabe que afronta una dictadura y lo acepta»
Es decir, si fueron 10 puñaladas, no pueden ser menos, una rata, un perro es poco, los 44 agujeros de Victor, no podrían ser menos…
Y toda esta Dantesca e infernal tragedia para que una extructura privilegiada conserve sus riquezas, su poder…
Es una locura, nos estamos ensuciando nosotros mismos…
Vamos, volvamos a las calles, complementemos al trabajo parlamentario de nuestros representantes, levantemos sindicatos y estos en uno solo…
Como puedo yo sentarme junto a los que representan toda la pobreza y la miseria de mi pueblo… Como mi pueblo pudo sacar presidente a otro ladrón…
Derrumben ese Tribunal Constitucional… Si tiene que existir que sea constituido por dirigentes sindicales, de barrios, de aulas…!!Chemimare !! Y de pescadores artesanales…
El comer en mi país es un acertijo politico… Se reían cuando exportábamos chancho chino, la merluza era para ordinarios pobres, al loco le dieron como tarro… ahora la Jibia…
Cuando fue para comérsela?…bueno, la hacían pasar por loco en las empanadas o en el chupe… pero eso tiene que ver con la astucia de la «rebusca»
Estoy enfermo de rabia, nunca he sido agresivo, me gusta escuchar… pero ese individuo Kast representa lo más temible de la derecha extrema y enferma…
Su rostro cinico, burlón y bonachon, irónico, mentiroso…
Reune todas las cualidades para que sea regente de Colonia dignidad…
Y la vergüenza de nuestro pueblo, «la traición de la alegría» permite que ese sujeto sea candidato a presidente de este paisito mío, tembloroso, encadenado, vigilado…
Levantemos banderas…

Alejandro Fischer Alquinta.

Ir a descargar

También te podría gustar...