Van Rysselberghe cree que “perfectamente” se puede ser pinochetista y condenar violaciones a los Derechos Humanos

La senadora y reelecta presidenta de la UDI también habló sobre los cuestionados acercamientos del partido con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

La recientemente reelecta presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe manifestó su opinión acerca de los cuestionamientos que se han hecho en el último tiempo, con respecto a las figuras públicas que se declaran “pinochetistas“.
Explicando este punto, declaró: “Cuando los comunistas van a ver a Fidel Castro, no salen del closet, es natural que vayan. Pero cuando alguien se declara partidario del gobierno de Pinochet, no se logra entender que puedan tener una visión crítica de lo que fue la violación de los derechos humanos y, al mismo tiempo, reconocer que fue un gobierno que cambió el eje del desarrollo del país”.

Yo creo que se pueden hacer las dos cosas perfectamente bien, y por lo tanto, no veo por qué uno tenga que criticar la mirada del pasado que puedan tener las personas y que eso pueda impedir que se puedan proyectar hacia el futuro”, agregó.
A la vez, la timonel de la UDI se refirió a los cuestionamientos del diputado Jaime Bellolio por los acercamientos del partido con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Creemos que es importante para un partido político de derecha tener vínculos internacionales (…) Nosotros tenemos el convencimiento de que si a Brasil le va bien, económicamente, y logra mejorar la situación en la que está hoy día, sin duda a Chile también le va a ir bien”, aseguró.

Fuente: CNNChile.com

También te podría gustar...