¡Mañana me pongo la armadura!

Mi país de agua, Suecia, se está vistiendo oscuro… y Fidel el hombre heroico, me advierte de la luz…encender una lamparita tiene un costo de horas trabajando en la zafra.
Digo mi país de agua, porque en tiempo de arrancar, arropo mi vida y lo hice mío…
Las migraciones tienen sentido y la casa de Fidel es para “el hombre sincero” una casa con puertas y ventanas abiertas.
Amo la politica con toda mi alma, con todo el accionar de mi Intelecto… es un arma terrible, una herramienta de apio y pan… es una botella de vino, embetunada con aceite o con grasa…
Si el pueblo logra agarrarla como palo ensebado, sin que se les resbale, será “punta de lanza”, sera robusta, pudiente, decente, digna.
Poseer el control politico, el estado y lo social, el gobierno, se puede contar con la posibilidad real de transformar la vida de un país
En mi país de agua, Suecia, son otros los ramales y andenes, pero van pal mismo lado…
El hacer de su politica, es una anarquia silenciosa, “organizada”.
No quieren ver, que el poder politico, se pelea dentro de una misma clase inventada por el neoliberalismo…Y se llaman de izquierda.
Una lucha de una elite que destruye con su hacer, a dinosaurios leales a su clase.
El parlamento sueco rechazó presupuesto presentado por la “izquierda, aprobando el presupuesto de derecha y extrema derecha… Sin saber, pero “cachuos”, quien será el Chapulin que estará gobernando el nuevo año que esta en la esquina.
Mi país de agua es un corcho en temporal Báltico…
Los que vivieron políticamente con Hilding Hagberg están mordiéndose la uñas y esconden la mano.
“No me canso de gritar, que los conocimientos adquiridos es lo único que nadie te lo puede quitar”. Ese decir, tiene orgánica, tiene politica.
Pero, si un conocimiento adquirido, se utiliza para matar, torturar, asesinar como así lo hicieron medicos chilenos: Darwin Arriagada, Camilo Azar Saba, Guillermo Aranda y otros mas, de oficios diferentes a inflingir y dirigir torturas a prisioneros politicos… algo no encaja aberrante…
Un pais puede vivir en fosa comun….
El conocimiento sin “CONCIENCIA SOCIAL” te transforma en un cruel depredador.
Conversando con mi viejo Olegario Garcia de cosas tristes, dijo, “lo que pasa Alejandro, es que “uno nace con esta huea”… Se refería a la Conciencia de Clase.
Cuando los medios comunicacionales, provocan, conducen, predisponen malditos, enfrentamientos entre pueblos de un mismo palo, me duele pensar, que vendrá ahora… que idea, nos hara traicionar la vida, la dignidad, la identidad…
No puedes imaginarte que al norte de Mexico, hay un pais con 40 millones de hambrientos…pero, gracias a la contribucion de paises pisoteados como mi paisito, les ha dado y les da, materias primas necesarias para construir armas poderosas, tecnologias de parpadeos, que pueden en un segundo destruirte todo…el gato, tu polola, el perro, el loro, la escuela, la esquina, el telefono.
Sin las migraciones ninguno de nosotros estaría en donde esta, no estaríamos en ninguna parte…
Los piriguines llegaron por todas las costas, no había América ni Asia…solo tierra y el “mamut sin cola, con ojos azules”.
Los piriguines se desplazaron tierra adentro y se desarrollaron, se adaptaron al medio y todavía hoy, nos desplazamos…claro si, que algunos paises, nos encarcelan, nos amenazan, nos matan, nos prohiben…
Puedo decir, que el ser humano va buscando con dignidad esos lugares que le permitan vivir y desarrollarse…

Yo no puedo decir quien comenso a migrar con la intención de apoderarse de lo ajeno… no lo sé; no sé tampoco, como consebio el genocidio como utensilio de opresión, de infundir terror y tanta vulnerabilidad.
Cuando se encontró petroleo y se sabía de sus propiedades, llego la muerte… Guerras para obtener territorios poseedores de esas virtudes.
Pueblos como Libia, su lider Kadaffi saco a su gente de un feudalismo imbécil y obligado…Kadaffi tenía a sus habitantes en mejore condición integral que cualquier otro país de Europa, mucho más aún, que el propio Imperio Gringo.
Que paso con Libia… Tripoli destrozada, todas la garantías del pueblo bombardeadas…
Era Kadaffi un dictador…
Prefiero millones de dictadores como Kadaffi.
Libia es ahora, una caleta delictiva por donde saltan y arrancan los desposeídos.
El África Negra está cobrando los despojos y la vida de millones de generaciones destrozada.
Lo mismo ha pasado con nuestro sur de America…
Lo mismo pasara con el agua… Por eso hay que mirar el Amazona, cuidarlo, enseñar al habitante.
El hombre, el obrero prisionero, Lula, declara que Bolsonero triunfó, porque no se enfrentó a él…
No creo que sea así…
La memoria se está pasando pal enemigo…la historia y el hombre, sufre el “Síndrome de Estocolmo”…
Vemos al verdugo, al asesino como un benefactor… El agachado necesita el latigazo, la humillación, la perdida de identidad…
Somos analfabetos, ríos, lluvia sin agua, disciplinados a la pobreza.
Vivimos, somos testigos de un mundo, de una tecnología para millones de millones desconocida… la mayoría hace uso del desarrollo en forma automatica, sin saber el misterio del interior, sin querer saber, aunque sea poquitito de la ciencia, la tecnología; para poder respetarla…
Somos como conejos observados por el Águila.
Sin embargo, el presidente de Chile agrega que “más de la mitad de los chilenos somos felices”… es el peor insulto al intelecto de cualquiera.
El Gobierno de Nueva Mayoría, trato, mal o bien, trepar algunos centimetros por un hoyo oscuro de 42 años de profundidad.
Entreveraos en esos 42 años vinieron tiempos de rebeldía nueva… de acero y fuego, con todo el derecho de defender la dignidad de país. El Frente Patriótico Manuel Rodriguez nacio un 14 de diciembre de 1983… se tiene 35 años.
Ese cabalgar Rodriguista obligo a la hipocresía a una salida pactada y sin nosotros,”al hielo”…
Hoy, se diga lo que se diga, seguimos con los mismos tijerales fascistas, con la diferencia que nos hemos ganado el derecho de clavar una tabla, pero nos pasan un clavo solamente.
El NO, fue una salida a “la Ponderosa” y pal que dirán.
He tratado de entender porque no prendió la Constituyente, porque no fue prioritario… Con toda seguridad dirán que estoy de memoria muy larga…
Yo creo que la “pregunta politica” de escribir una nueva Constitución, significaba revisar libros antiguos, sus objetivos y programas para siglos y siglos…
El griterio seria mayusculo
El Imperio sabe todo de nosotros… recuerdo que el solo decir por telefono “comunista”, los escuchas cibernéticos, en menos de dos minutos sabian todo de ti.
Los que provocan la pobreza, la miseria, lo miserable en el planeta son unos criminales.
Tenemos que construir un nuevo vivir….
Alejandro Fischer Alquinta

Ir a descargar

También te podría gustar...