Otra del Ejército: “El Desconcierto” es “un medio del PC”

Sorpresa total. Anda mal la Inteligencia o tienen problemas de lectura. Jefe de la institución afirmó que leen prensa digital como “autoflagelantes”…

Equipo ES. 29/11/018. Hace unos días llegó a oídos de nuestro Equipo de El Siglo, que el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, había hecho alusión a este periódico como uno de los medios que atacaba a su institución, y que ellos le hacían seguimiento. Que habría hablado de los medios de los comunistas. Nos dijeron que estuviéramos atentos…

Luego vino una sorpresa total. Gracias a la información exclusiva de The Clinic, se supo la verdad…o la mentira…o la confusión…o la desinformación. O sea, otra más del Ejército. El general Martínez, hablando a sus oficiales -en tono serio y revelador- se tiró las siguientes frases. “…Ustedes están buscando información en todos los medios digitales que nadie lee y que leemos nosotros. Somos autoflagelantes, nos acuchillamos, porque El Desconcierto, no sé cuál…El Desconcierto es un medio del Partido Comunista…o con influencia del Partido Comunista”…

La primera reacción en la redacción de El Siglo fue una risa generalizada. Después, pensar en los colegas de El Desconcierto ante tal afirmación de Martínez. Ya más en serio, detectar que los militares tienen problemas de lectura y/o que la Inteligencia de esa institución anda bastante mal. Las periodistas del medio aludido precisaron que “lamentablemente los servicios de inteligencia del señor Martínez no son tan precisos, porque El Desconcierto nunca ha tenido vinculación alguna con el Partido Comunista”.

Para información del Ejército, El Siglo fue fundado por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren hace 78 años (han tenido harto tiempo para conocer este hecho), quien también fundó el Partido Comunista. Este periódico durante décadas fue órgano oficial del PC, pero ya no lo es por cuestiones legales que impusieron precisamente los militares, aunque mantiene vínculos periodísticos que no se esconden. En el país parece que los únicos que no se han enterado de eso son los miembros del Ejército y su Comandante en Jefe.

Puede ser, no perdemos el optimismo y la esperanza, que los militares en ese acto “autoflagelante”, de acuchillarse, sí lean El Siglo y el general Martínez se equivocó al decir el nombre. Porque es complicado tragarse la afirmación -lo ratificarán los ciudadanos lectores- de que sólo ellos, los del Ejército, leen los medios digitales, y quizá también los impresos.

Sería una lástima que no lo hicieran, porque hemos tenido portadas dedicadas a ellos, como aquella con el título “El cuestionado historial de los comandantes en jefe”, o la otra en que se leía “En el Ejército se enquistó una cultura de corrupción”, dando información sobre esa institución.

Como sea, el general Ricardo Martínez y los miembros del Ejército, deberían tener mejor información sobre las características y contenidos de esos medios digitales que, de una u otra forma, hacen esfuerzos por informar lo que ocurre en sus filas, sobre todo ante tanto escándalo de corrupción, venta ilegal de armas, desfalcos, enriquecimientos ilícitos. Y nada de eso tiene que ver con que si son del Partido Comunista o comunistas…una anacrónica y estigmatizada manera de ver a los medios independientes y progresistas.

Fuente: ElSiglo.cl

También te podría gustar...